Loading...

Personajes: Un niño, una hada, un unicornio, un dragón
Contexto y Escenario: En un bosque mágico, el niño y la hada encuentran al unicornio y al dragón en una búsqueda de una flor dorada.

La búsqueda de la flor dorada

Era una vez un niño llamado Lucas que vivía cerca de un bosque mágico. Un día, en su aventura, se encontró con una pequeña hada llamada Lila. Juntos decidieron buscar la legendaria flor dorada, la cual se decía que concedía un deseo a quien la encontrara.

Mientras paseaban entre árboles brillantes y ríos susurrantes, de repente, se toparon con un hermoso unicornio blanco que relinchaba alegremente. Su nombre era Estrella. Al escuchar sobre la flor dorada, Estrella se unió a ellos, prometiendo llevarlos a su escondite.

Caminando más adentro del bosque, se encontraron con un dragón majestuoso llamado Rubí, que protegía la entrada a un valle encantado. Al principio, Rubí parecía feroz, pero al escuchar su misión, se sonrió y dijo: “Yo también he buscado esa flor, pero no puedo encontrarla solo.”

Los cuatro nuevos amigos se unieron y, con la valentía de Lucas, la magia de Lila, la gracia de Estrella y la fuerza de Rubí, finalmente encontraron la flor dorada en un claro bañado por la luz de la luna. Con gran emoción, Lucas deseó que la amistad entre ellos durara para siempre.

Al caer la noche, el bosque se iluminó con destellos de felicidad, y el grupo celebró su amistad, sabiendo que habían aprendido que los mayores tesoros no son las flores, sino las conexiones que hacemos.


Colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Lo pasamos por un zapatito roto... y mañana te cuento otro.
Autor: Generado con IA, prompt por Fernanda Moya.

Este cuento es de la categoría: Aventura
Imágenes y textos creados mediante IA.



La verdadera riqueza de la vida radica en las amistades que formamos en nuestro camino.

Descargar como PDF