Loading...

Personajes: La princesa, el rey, el hada madrina, el príncipe. Contexto: Una princesa huye de su padre, el rey, quien quiere casarse con ella, y se esconde bajo la piel de un asno hasta que un príncipe la encuentra.

Piel de Asno

Érase una vez un rey que tenía una esposa maravillosa y un reino próspero. Sin embargo, la reina falleció y el rey no pudo olvidar su belleza. Para buscar una nueva esposa, preguntó a su hija, quien le dijo que no podía ser, pues su madre le había dejado un extraño deseo.

La joven princesa se encontraba atrapada en una encrucijada, pues el rey, desesperado por encontrar a alguien igual de hermosa, decidió casarse con ella. La princesa, con el corazón roto, huyó al bosque y, con la ayuda de su hada madrina, se disfrazó con una piel de asno para poder ocultarse.

En su nueva vida, vivió en una cabaña, trabajando como criada en un reino cercano. A pesar de su apariencia, su belleza interior continuaba brillando. Un día, el príncipe del reino famoso la descubrió mientras realizaba un baile en una fiesta. Fascinado por ella, se enamoró perdidamente.

El príncipe, decidido a averiguar su identidad, la buscó incansablemente. Finalmente, logró revelar su verdadero ser y, al ver su verdadera belleza, la aceptó tal como era. Se casaron y vivieron felices, dejando atrás las sombras del pasado.


Colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Lo pasamos por un zapatito roto... y mañana te cuento otro.
Autor: Charles Perrault, Texto adaptado por IA.

Este cuento es de la categoría: Cuentos Tradicionales
Imágenes y textos creados mediante IA.



La verdadera belleza proviene del interior y el amor verdadero ve más allá de las apariencias.

Descargar como PDF