Loading...

Personajes: Los tres cerditos, el lobo. Contexto: Tres cerditos construyen casas para protegerse de un lobo hambriento que intenta derribarlas.

Los Tres Cerditos

Érase una vez tres cerditos que vivían con su madre. Un día, ella decidió que ya era hora de que cada uno construyera su propia casa. El primer cerdito, muy perezoso, decidió construir su casa de paja. El segundo cerdito, un poco más trabajador, eligió hacer su casa de madera. El tercer cerdito, el más diligentente de los tres, optó por construir una casa de ladrillos, que llevaría más tiempo, pero sería más fuerte.

Un día, un lobo feroz llegó al pueblo. Primero se acercó a la casa de paja y sopló con fuerza, haciendo que volara por los aires. El primer cerdito huyó rápidamente a la casa de su hermano de madera. Pero el lobo también sopló la casa de madera y la derribó en un instante.

Aterrados, los dos cerditos corrieron a la casa de ladrillos del tercer cerdito. El lobo, decidido a atraparlos, llegó a la casa de ladrillos y sopló con todas sus fuerzas, pero esta no se movió. El lobo, frustrado, intentó entrar por la chimenea, pero los cerditos habían preparado una trampa. Cuando el lobo bajó, se cayó en una olla de agua hirviendo.

Así, los tres cerditos aprendieron la importancia del trabajo duro y la colaboración. El lobo, por su parte, nunca volvió a molestar a los cerditos y vivieron felices y seguros en su sólida casa de ladrillos.


Colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Lo pasamos por un zapatito roto... y mañana te cuento otro.
Autor: Joseph Jacobs, Texto adaptado por IA.

Este cuento es de la categoría: Cuentos Tradicionales
Imágenes y textos creados mediante IA.



El esfuerzo y la dedicación rinden frutos, y trabajar juntos puede protegernos de los peligros.

Descargar como PDF