Loading...

Personajes: El joven tonto, la princesa, la oca de oro. Contexto: Un joven humilde recibe una oca mágica que lo ayuda a conquistar el corazón de una princesa triste.

La Oca de Oro

Había una vez un campesino que, al ir al bosque, se encontró con una oca dorada. La oca le dijo que si la cuidaba bien, le traería buena fortuna. El campesino decidió llevarla a casa y la trató con cariño, dándole de comer y manteniéndola a salvo.

Un día, su hija, al ver que la oca podía por sí sola caminar, la siguió y, al llegar al río, se encontró con un príncipe, quien quedó maravillado por la belleza del ave. El príncipe decidió seguirlos, y así, detrás de la oca, comenzó a seguir una larga fila de personajes que se unían con cada paso, atraídos por la curiosidad y el encanto de la oca de oro.

Pronto, se unieron a la fila una anciana, un niño y varios otros habitantes del pueblo, todos embelesados con la oca. Al final, el grupo llegó al castillo del rey, donde la oca, al ser presentada, provocó una gran alegría y asombro. El rey, fascinado por la oca dorada, organizó un banquete en su honor.

Al final de la celebración, el rey recompensó al campesino con oro y joyas, agradecido por haber traído a la oca a su vida. Todos aprendieron que el cuidado y la atención pueden traer grandes recompensas y que la bondad siempre es retribuida.


Colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Lo pasamos por un zapatito roto... y mañana te cuento otro.
Autor: Hermanos Grimm, Texto adaptado por IA.

Este cuento es de la categoría: Cuentos Tradicionales
Imágenes y textos creados mediante IA.



La bondad y el cuidado hacia los demás pueden abrir puertas y traer recompensas inesperadas.

Descargar como PDF