Loading...

Personajes: La gallinita roja, los animales de la granja. Contexto: Una gallinita pide ayuda para plantar trigo, pero sus amigos se niegan. Cuando el pan está listo, ellos quieren participar, pero es demasiado tarde.

La Gallinita Roja

Había una vez una gallinita roja que encontró unos granos de trigo. Emocionada, decidió plantar el trigo para hacer pan. Llamó a sus amigos: el pato, el gato y el perro, y les pidió ayuda para sembrar los granos.

Pero todos ellos se negaron a ayudarla. El pato dijo que estaba muy ocupado, el gato prefirió dormir, y el perro también tenía otras cosas que hacer. Así que la gallinita roja, sin dudarlo, decidió hacerlo ella sola.

Cuando el trigo creció, la gallinita roja lo cosechó y lo molió. Nuevamente llamó a sus amigos para pedirles ayuda, pero ellos siguieron sin querer ayudar. La gallinita roja no se desanimó y continuó su tarea.

Finalmente, cuando el pan estuvo listo, la gallinita roja lo sacó del horno. Este aroma delicioso atrajo a su pato, gato y perro, que llegaron rápidamente. Pero cuando ellos le preguntaron si podían comer, la gallinita roja les dijo:

“No, ustedes no me ayudaron a plantar, a cosechar ni a moler. Solo yo trabajé en esto, así que el pan es mío.” Y se lo comió sola, disfrutando de su merecido esfuerzo.


Colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Lo pasamos por un zapatito roto... y mañana te cuento otro.
Autor: Anónimo (Folclore inglés), Texto adaptado por IA.

Este cuento es de la categoría: Cuentos Tradicionales
Imágenes y textos creados mediante IA.



El esfuerzo y el trabajo duro tienen su recompensa, y es importante ayudar a los demás si queremos recibir ayuda también.

Descargar como PDF