Loading...

Personajes: Hansel, Gretel, la bruja, los padres. Contexto: Dos hermanos se pierden en el bosque y son capturados por una bruja que vive en una casa de dulces.

Hansel y Gretel

Había una vez, en un pequeño pueblo, un hermano y una hermana llamados Hansel y Gretel. Vivían con su padre, un leñador, y su madrastra, quien no tenía buenos sentimientos hacia ellos. Un día, la madrastra convenció al padre de abandonarlos en el bosque, ya que no podían alimentarlos.

Hansel, escuchando el plan, recogió piedras brillantes y las esparció en el camino para poder encontrar el camino de regreso. Al caer la noche, se adentraron en el bosque y se quedaron dormidos. Al despertar, siguieron el rastro de piedras y regresaron a casa.

Sin embargo, la madrastra intentó nuevamente y esta vez Hansel no pudo reunir piedras, así que dejó migajas de pan. Pero, al siguiente día, los pájaros se comieron las migas y se perdieron. Después de caminar un largo tiempo, encontraron una casa hecha de dulces y golosinas.

Allí, una malvada bruja los atrapó con la intención de comérselos. Gretel, astuta y valiente, logró engañarla y empujarla al horno, salvando a Hansel. Juntos, tomaron las riquezas de la bruja y regresaron a casa.

Al llegar, se dieron cuenta de que su madrastra había desaparecido y su padre, al ver a sus hijos, se llenó de alegría. Desde ese día, nunca más pasaron hambre y vivieron felices, agradecidos por haber superado juntos tanto peligro.


Colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Lo pasamos por un zapatito roto... y mañana te cuento otro.
Autor: Hermanos Grimm, Texto adaptado por IA.

Este cuento es de la categoría: Cuentos Tradicionales
Imágenes y textos creados mediante IA.



La unión y el ingenio son fundamentales para superar los desafíos de la vida.

Descargar como PDF