Loading...

Personajes: El lobo, los siete cabritillos, la madre cabra. Contexto: Un lobo engaña a los cabritillos para que lo dejen entrar en la casa mientras su madre está fuera.

El Lobo y los Siete Cabritillos

Érase una vez una mamá cabra que tenía siete cabritillos. Un día, decidió salir a buscar comida, advirtiendo a sus pequeños que tuvieran cuidado con el lobo. Les dijo que no abrieran la puerta a nadie, especialmente al lobo, que tenía una voz muy engañosa.

Cuando la mamá cabra se fue, el lobo se acercó a la casa. Con su voz grave, trató de engañar a los cabritillos, pero ellos no se dejaron llevar por la apariencia del lobo. Luego, el astuto lobo se pintó la pata de blanco y regresó, consiguiendo engañar a los cabritillos que, al abrir la puerta, lo recibieron.

El lobo rápidamente devoró a los cabritillos uno por uno, pero uno de ellos, el más pequeño, logró esconderse en el reloj de la cocina. Al regresar, la mamá cabra se dio cuenta de lo ocurrido y, furiosa, salió en busca del lobo.

Cuando lo encontró, vio que el lobo estaba durmiendo, con la barriga llena y un gran bulto en ella. La mamá cabra decidió rescatar a sus cabritillos. Con cuidado, le cortó la barriga al lobo mientras dormía, y sacó a sus siete cabritillos sanos y salvos.

Al final, la mamá cabra y sus cabritillos llenaron la barriga del lobo con piedras y lo dejaron allí para que aprendiera la lección de no volver a molestarles. Desde ese día, vivieron felices y seguros, sin miedo al lobo.


Colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Lo pasamos por un zapatito roto... y mañana te cuento otro.
Autor: Hermanos Grimm, Texto adaptado por IA.

Este cuento es de la categoría: Cuentos Tradicionales
Imágenes y textos creados mediante IA.



La cautela y la escucha de las advertencias son esenciales para protegerse del peligro.

Descargar como PDF