Loading...

Personajes: El gato con botas, el molinero, el ogro, el rey. Contexto: Un gato astuto usa su ingenio para ayudar a su amo a mejorar su fortuna.

El Gato con Botas

Había una vez un molinero que, al morir, dejó a sus tres hijos como herencia un molino, un burro y un gato. El hermano mayor se quedó con el molino, el del medio con el burro, y el menor, triste, se quedó con el gato.

El gato, que hablaba, le dijo al joven que no se preocupara. Le pidió un par de botas y una bolsa, asegurándole que lo ayudaría a volverse rico. El joven, confiando en su amigo felino, le dio lo que pedía.

Con las botas puestas, el gato comenzó a cazar conejos y a llevarlos en la bolsa al rey, diciendo que eran regalos de su amo, el Marqués de Carabás. El rey, impresionado por los regalos, empezó a interesarse por el extraño noble.

Un día, el gato llevó al joven a un río y le pidió que se bañara. Cuando el rey pasó, el gato gritó pidiendo ayuda, haciendo que el rey y su séquito se detuvieran. Al ver al joven en apuros, lo salvó y llevó al palacio.

La hermosa princesa se enamoró del joven, que resultó ser el Marqués de Carabás. Finalmente, gracias a las astucias del gato, el joven se casó con la princesa y heredó su fortuna, mientras el gato se convertía en un noble.


Colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Lo pasamos por un zapatito roto... y mañana te cuento otro.
Autor: Charles Perrault, Texto adaptado por IA.

Este cuento es de la categoría: Cuentos Tradicionales
Imágenes y textos creados mediante IA.



La astucia y la inteligencia pueden abrir puertas que la fuerza no puede.

Descargar como PDF