Loading...

Personajes: El tonto, la princesa, el rey. Contexto: Un joven tonto encuentra un ganso de oro que atrae a las personas y usa su suerte para casarse con una princesa.

El Ganso de Oro

Había una vez un joven llamado Dimitri, que era muy amable y generoso, pero también un poco torpe. Un día, su padre le mandó al bosque a buscar leña. Mientras recogía, encontró un extraño ganso de oro que tenía plumas brillantes y su luz dorada lo hacía destacar.

Dimitri decidió llevarse al ganso de oro a casa. En su camino, se encontró con varias personas que querían tocarlo por su belleza, pero cada una de ellas se quedó pegada al ganso cuando lo intentó. De esta manera, se unieron a Dimitri en su camino, creando una extraña procesión.

Cuando llegaron a la ciudad, la gente quedó fascinada por el ganso y siguió a Dimitri, que iba acompañado de todos los que habían quedado pegados. Un rey que escuchó hablar de la magia del ganso decidió que quería tenerlo por sí mismo. Pero nadie podía acercarse a Dimitri sin quedarse pegado a él.

Finalmente, la hija del rey, al ver todo el alboroto, decidió liberarlos con su amor y bondad. El ganso de oro, al ver esto, decidió recompensar a Dimitri por su bondad y lo convirtió en un joven rico y feliz. Dimitri aprendió que la amabilidad y la generosidad siempre son recompensadas, y que es importante ser fiel a uno mismo y a los demás.


Colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Lo pasamos por un zapatito roto... y mañana te cuento otro.
Autor: Hermanos Grimm, Texto adaptado por IA.

Este cuento es de la categoría: Cuentos Tradicionales
Imágenes y textos creados mediante IA.



La amabilidad y la generosidad son cualidades que siempre serán recompensadas.

Descargar como PDF