Loading...

Personajes: Odiseo, los soldados griegos, los troyanos. Contexto: Los griegos construyen un caballo gigante para infiltrarse en Troya y ganar la guerra tras años de asedio.

El Caballo de Troya

Hace muchos años, la ciudad de Troya estaba en guerra con los griegos. A pesar de su valentía, los griegos no lograban conquistarla durante años. Un astuto guerrero llamado Ulises ideó un plan ingenioso para entrar a la ciudad.

Construyó un enorme caballo de madera y lo llenó de soldados. Luego, simularon una retirada, dejando el caballo como un regalo para los troyanos. Los habitantes de Troya, al ver el caballo, pensaron que los griegos se habían rendido y decidieron llevarlo dentro de sus murallas como un símbolo de victoria.

Durante la noche, mientras todos dormían, los soldados griegos salieron del caballo y abrieron las puertas de la ciudad para que su ejército entrara. Así, los guerreros griegos lograron tomar Troya, poniendo fin a la guerra.


Colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Lo pasamos por un zapatito roto... y mañana te cuento otro.
Autor: Anónimo (Mitología griega), Texto adaptado por IA.

Este cuento es de la categoría: Cuentos Tradicionales
Imágenes y textos creados mediante IA.



La historia nos enseña que la inteligencia y la astucia pueden ser más poderosas que la fuerza bruta. A veces, es mejor pensar y planificar antes de actuar.

Descargar como PDF